• menu
Aqura

Desde hace más de sesenta años, Alameda Films ha sido una de las productoras más prolíficas de México, en su producción cuenta con más de 80 películas que van desde la Época de Oro del cine nacional, hasta filmes contemporáneos como EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS, PRINCIPIO Y FIN, EL CRIMEN DEL PADRE AMARO y DANIEL Y ANA, proyectos que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional obteniendo premios en los Festivales y Academias más importantes.

Grandes estrellas del cine mexicano, directores y escritores de la talla de Arturo Córdova, Marga López, Silvia Pinal, Luis Aguilar, “Resortes”, Gastón Santos, Gael García Bernal, Salma Hayek, Ana Claudia Talancón, Jorge Fons, Arturo Ripstein, Carlos Carrera, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Vicente Leñero han sido llevados a la pantalla grande por Alameda Films, gracias al trabajo de Don Alfredo Ripstein y Daniel Birman.

Se han recreado historias originales y adaptaciones literarias que van desde el drama hasta el terror, la comedia y el western, sin descuidar la calidad y originalidad de las mismas en cada género.

Una de las características que distinguen a esta productora es la selección cuidadosa y consciente de historias o argumentos que puedan enriquecer al cine nacional e internacional abordando temas que van desde lo cotidiano hasta lo fantástico. Sus películas siguen siendo solicitadas por festivales alrededor del mundo como representantes del cine mexicano y, por lo tanto, de nuestra sociedad y cultura.

Alameda Films ha sido pionera de historias arriesgadas que pueden llegar tocar fibras sensibles o trasladarse al género de la ficción, creando cintas que hablan de las pasiones, miedos e inquietudes del ser humano: el deseo de la inmortalidad, el despertar sexual de la juventud, la felicidad, el amor imposible, el odio, la venganza...Cada título del extenso catálogo que conforma a la productora reconoce las distintas etapas de cambio del cine mexicano, desde la década de los cuarenta, hasta la actualidad, ya que siempre ha logrado adaptarse y readaptarse a las demandas sociales y tecnológicas que exige el oficio del celuloide.

Alameda Films cree en las cintas que produce brindando el esfuerzo y recursos necesarios para que cada película nazca y perdure en la memoria del público y en las distintas carteleras, lo que ha mantenido durante sesenta años en movimiento a esta productora que se nutre de experiencia y calidad.

Alameda Films también apoya al cine internacional distribuyendo títulos como FELICIDAD y LOS ÚLTIMOS DÍAS remarcando su gusto por el cine de calidad y por el deseo de que éste sea conocido por el público mexicano. Podemos afirmar que Alameda Films no sólo es una de las productoras más prolíficas, sino una de las más completas e integrales que ha recorrido gran parte del camino del cine mexicano aportando decenas de ladrillos a la construcción de su historia.