• menu
Alameda FILMS
  • Galería de Fotos  

Sinopsis

Juan Sáyago vuelve a su pueblo después de 18 años de cárcel por la muerte de Raúl Trueba, que trafica en caballos. Juan quiere vivir tranquilo, pero sabe por Diego, hijo de un amigo suyo, que Julián y el más joven Pedro, hijos de Raúl, han jurado vengar a su padre. Sin saber quién es Juan, Pedro simpatiza con él en la cantina.
Juan visita a la viuda Mariana, que fue su novia y que vive ahora con su hijo el niño Claudio en una rica casa.
Todos aconsejan en vano a Juan que se vaya, y su amigo el comisario lo hace dormir en una celda para protegerlo. Juan no contesta a las provocaciones de Julián en la calle, reconstruye su antigua casa y visita a su viejo maestro Casildo, ahora paralítico.
Sonia, novia de Pedro, encierra al joven en un cuarto de la botica del padre de ella para que no se meta en líos. Julián, tan soberbio y provocador como fue su padre, arroja en la calle a Juan una vejiga llena de sangre, hace caer su casa con ayuda de un caballo y una reata y lanza al hombre un perro negro muerto.
Mariana y Juan renuevan su amor, pero ella no quiere irse del pueblo con él. Pedro admira el modo en que monta a caballo y le pide que se vaya.
Ambos se tratan como padre e hijo y van juntos a la cantina, donde irrumpe Julián y dispara a poca distancia de Juan. Después, en la calle, Julián castiga a Pedro dándole cintarazos.
Retado por Julián a un duelo en el paraje desértico donde murió Trueba, Juan se viste de pistolero, cruza un saludo ritual con Casildo, se despide de Mariana y se pone anteojos para matar a su enemigo. Exasperado y lloroso, Pedro increpa y reta a Juan, que le da la espalda, y el joven ha de disparar muchos tiros con la pistola de su hermano para derrumbarlo.

Trailer

Twitter